Margaritas de jamaica y fresa

This post is also available in: English

Estas margaritas de jamaica y fresa  son deliciosas con o sin alcohol, ¿tú cómo las tomas… con o sin alcohol?Margaritas de jamaica y fresa sin alcohol

Todos los años mi amiga Kate, de blog Hola Jalapeño hace una MARGARITA WEEK donde invita a varios blogs a participar con puras recetas de margaritas. A mi a parte de que me encanta participar me vuelve loca de la emoción ver las fotos, las recetas y a mi México  en tantos blogs.

Margaritas de jamaica y fresa sin alcohol

Y ya se que en México no celebramos el Cinco de Mayo, pero a mi me encanta porque para mi es un día donde en USA celebran a mi país. Me da mucha risa porque tengo amigas que se enojan por el festejo… yo no… a mi me da gusto y lo veo como una oportunidad mas para compartir un poquito mas de la riqueza culinaria de México.

Otra idea: Enmoladas de plátano macho

Margaritas de jamaica y fresa sin alcohol

Esta receta de margaritas de jamaica y fresa grita “Viva México” por todos lados, desde los ingredientes, los colores y sabores. A mi me encanta ponerle en la orillita azúcar y chile. Si, chile seco o tajin, mezclado con tantita azúcar, y sabe que te mueres de la emoción. A parte el chilito con lo dulcecito de la azúcar moscabado queda perfecto con el acidito de la jamaica y fresa.

Margaritas de jamaica y fresa sin alcohol

Yo hago estas margaritas de jamaica y fresa en un sólo paso en la licuadora. Pongo el concentrado de jamaica, el agua, el azúcar y las fresas congeladas y listo… en un mini ratito vas a tener las margaritas mas ricas del mundo….. jajajj y sabes que es lo mejor? Si se las das a tus hijos, les van a encantar y se van a llenar de mil antioxidantes y cosas buenas para su cuerpo.

Margaritas de jamaica y fresa sin alcohol

La jamaica tiene muchísimos antioxidantes que nos ayudan para todo… es más es de las bebidas que mas tiene antioxidantes en el mundo. Así que con estas margaritas matamos dos o tres pájaros de un tiro.

  • nos refrescamos
  • celebramos el Cinco de mayo
  • y hasta nos llenamos de antioxidantes.

Margaritas de jamaica y fresa sin alcohol

Te dejo la receta de estas

margaritas de jamaica y fresa

y si te gustan porfa comparte la receta y el blog. ¿¿¿A poco no te gustaría que en todas las casas donde se celebra el Cinco de Mayo los invitados se llenaran de antioxidantes???? Esta padre la idea verdad. Bueno si haces esta receta porfa compártela en Pinterest y en Instagram con el @piloncilloyvainilla y #piloncilloyvainilla para que yo la vea.

Margaritas de jamaica y fresa

Prep Time
15 min
Total Time
15 min
 

Deliciosas margaritas de jamaica y fresa para celebrar un día especial.  Son fáciles de hacer, deliciosas y están llenas de antioxidantes para nuestro cuerpo.

Servings: 4 bebidas
Author: Piloncillo&Vainilla

Ingredients

  • 1 taza de concentrado de jamaica natural
  • 2 tazas de agua
  • ¼-½ de azúcar morena
  • 21/2 tazas de fresas congeladas
Para los vasos
  • 1 limón partido a la mitad
  • 1 cucharada de azúcar moscabado
  • 1 cucharada de chile en polvo o Tajín
Para el concentrado de jamaica
  • 200 grs. / 7 oz de flor de jamaica seca
  • 10 tazas de agua

Instructions

  1. Para a hacer el concentrado de jamaica por a hervir la flor con el agua por 10 minutos. Cuando esté apaga y deja enfriar.
  2. Mezcla en un plato plano y chico el azúcar y el chile. Para preparar los vasos, pásales el limón por la orilla y luego voltea el vaso sobre la mezcla de azúcar y chile.
  3. Para prepara las margaritas, pon el la licuadora el concentrado de jamaica, las fresas congeladas y el azúcar. Licua hasta que todo esté bien integrado. Sirve inmediatamente.
  4. Para decorar puedes usar fresas partidas a la mitad.

 

Esta receta de margaritas de jamaica y fresa es super fácil de hacer y quedan deliciosas. Lo mejor es que las puedes adaptar a tu gusto y tomarlas con o sin alcohol. #bebidas,#margaritas#cincodemayo,#drink,#healthydrink

4
Leave a Reply

avatar

2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Piloncillo&VainillaLolaTita Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Tita
Guest
Tita

Que delicia!!!!

Lola
Guest

Me encanta la combinación de fresas y jamaica.