Mezcla de especias italianas hecha en casa

Prepara tu propia mezcla de especias italianas en casa para tener un sabor delicioso y vibrante en cada platillo que las uses.

En este post, te platico como hacer una mezcla de especias italianas en casa para que la uses en pizzas, pastas, aderezos, etc.

vegan dragon fruit bowl 24

Acerca de esta receta

La gastronomía italiana es conocida mundialmente por sus deliciosos sabores y aromas. Es de las cocinas más gustadas en todo el mundo. Uno de los secretos detrás de esta riqueza culinaria está en su uso de hierbas y especias que agregan un toque especial a cada plato.

Desde las salsas de tomate hasta las pizzas y las pastas, estas mezclas de especias italianas realzan los sabores y dan a cada receta es toque único y delicioso.





Ingredientes para la mezcla de especias italianas

Albahaca: Esta hierba aromática es un componente básico en la cocina italiana, especialmente en la región de Liguria. La albahaca le da un sabor fresco y ligeramente dulce a las recetas.

Orégano: El orégano es otra hierba esencial en la mezcla de especias italianas, con un sabor terroso y ligeramente amargo.

Romero: Con un sabor a pino y cítrico, el romero es ideal para realzar platos de champiñones, focaccias y sopas.

Tomillo: El tomillo es una hierba con notas terrosas y un toque de menta. Combina bien con verduras asadas y con platillos que tengan limón.

Mejorana: La mejorana tiene un sabor parecido al orégano, pero con notas menos terrosas y es más suave en sabor.

Perejil: El perejil es típico en la comida italiana, para esta receta es importante que uses perejil deshidratado.

Ajo en polvo: El ajo es un ingrediente básico en la cocina italiana y su versión en polvo se utiliza para intensificar el sabor algunas recetas. Busca ajo deshidratado en polvo, no vayas a usar sal de ajo.

Chile en hojuelas (opcional): Siempre es rico tener ese picor del chile en hojuelas en cualquier platillo italiano.

Cómo utilizar la mezcla de especias italianas

Salsas de tomate y marinara: Añade una cucharada de la mezcla de especias italianas a tus salsas de tomate caseras para realzar los sabores y aromas. Yo la pongo antes de poner el tomate y la doro en aceite de oliva para que despierten los sabores.

Pizza y calzones: Espolvorea la mezcla de especias sobre la superficie de la pizza o en el relleno de los calzones para aportar un sabor auténtico italiano.

Platos de pasta: Utiliza la mezcla de especias italianas en tus platos de pasta, ya sea espolvoreada sobre la pasta cocida o incorporada en la salsa.

vegan dragon fruit bowl 22

Tips para hacer la mejor mezcla

  • No le pongas sal. Es mejor que controles el sazón de la receta como tal, si le pones sal a la mezcla de especias italianas puedes salar la comida.
  • Usa hierbas frescas. Usa hierbas y especias que cuando abras el frasco o bolsa huelan delicioso y estén llenas de sabor.
  • Guarda en un frasco bien cerrado.
  • Prepara a tu gusto y ajusta si es necesario.
vegan dragon fruit bowl 24

Mezcla de Especias Italianas

Alejandra Graf
Prepara tu propia mezcla de especias italianas en casa para tener un sabor delicioso y vibrante en cada platillo que las uses.
5 de 1 voto
Preparación 5 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Basicos
Cocina Italiana
Porciones 0.5 taza
Calorías 40 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de albahaca
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharada de mejorana
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de hojuelas de chile de arbol

Instrucciones
 

  • Mezcla en un tazón y guarda en un frasco bien cerrado.

Notas

  • Guarda en un lugar obscuro
  • Dura hasta seis meses
  • Revisa el frasco antes de guardar, que esté limpio y bien seco.

Nutrition

Ración: 1tablespoonsCalorías: 40kcalCarbohidratos: 9gProteina: 2gGrasa: 0.5gGrasa saturada: 0.1gGrasa polinsaturada: 0.2gGrasa monosaturada: 0.04gSodio: 11mgPotasio: 184mgFibra: 4gAzúcar: 0.4gVitamina A: 601IUVitamina C: 7mgCalcio: 124mgHierro: 4mg
Keyword especias

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS