Sandwich de atún vegano (o ensalada de garbanzo)

This post is also available in: English

Nunca se como ponerle a este tipo de recetas que parece algo que no es. Ya se que sandwich de atún vegano, no puede ser. sandwich de atún vegano

Y le había puesto sandwich de ensalada de garbanzo, pero ya tengo otra receta con ese nombre y también es un sandwich. Entonces decidí ponerle así, sandwich de atún vegano porque la ensalada se hace como si estuviera preparando un sandwich de atún pero sin el atún, así que mira, me hice bolas con el nombre pero eso no es lo importante, si no lo deliciosas que está.

sandwich de atún vegano

Y lo fácil que es de hacer. Aparte me acorde que lo que más me has pedido que ponga últimamente son recetas para la lonchera de los niños ( bueno también para adultos…. comida sana para llevar) y este sandwich de ensalada de atún vegana es perfecto.

Lo puedes hacer con garbanzos cocidos en casa o con de lata, aunque de verdad quedan más ricos cocidos en casa. Yo los hago en la INSTAPOT y de volada quedan. De verdad, de volada, en 20 minutos.

sandwich de atún vegano

Lo que me encanta de este tipo de ensalada es que te la puedes llevar en un tuppercito o frasquito aparte y justo antes de comértela te preparas el sandwich o con galletitas o verduras. Queda perfecto con pepino, puedes rellenar un aguacate con esta ensalada o hasta un chile poblano. Y de verdad la receta está tan fácil que te prometo te la vas a aprender de memoria.

sandwich de atún vegano

Te dejo la receta de este

sandwich de atún vegano

o sandwich de ensalada de garbanzo como le quieras poner y espero que te guste mucho. Si si y la haces no se te olvide compartirla, compartir el blog y ponerla en Instagram con @piloncilloyvainilla para que yo la vea y la pueda compartir con los demás.

5 de 3 votos

Ensalada de atún vegana

Preparación
15 min
Tiempo total
15 min
 

Esta ensalada de atún vegana es una opción rápida de comida, lunch o cena. Queda bien con pan como sandwich, con galletas saladas, para rellenar un aguacate o con verduras crudas.

Plato: Ensalada
Cocina: American
Keyword: ensalada de atún vegana, ensalada para sandwich
Raciones: 6 sandwiches chicos
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 2 latas de garbanzo o 3 tazas de garbanzo cocido sin líquido
  • 1/2 taza de mayonesa vegana o cualquier otra mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza dijon
  • ¼ de taza de apio picado finito
  • 1/4 taza de cebolla morada picada super finita
  • 4 cucharadas de eneldo fresco picado super finito*
  • ¼ de taza de perejil fresco picado super finito*
  • pizca de sal de mar
  • Pan para hacer sandwiches
  • Pepino en rebanadas y aguacate

Instrucciones

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande.
  2. Prepara los sandwiches poniendo ensalada de atún vegana, rebanadas de agaucate y rebanadas de pepino.

Notas

Esta receta es supe adapltable, no tienen que ser las cantidades exactas. Preparala como tu quieras, con mas o menos cebolla, con o sin eneldo. El chiste es que te quede rica.

 

 

Esta ensalada de atún vegana es una opción rápida de comida, lunch o cena. Queda bien con pan como sandwich, con galletas saladas, para rellenar un aguacate o con verduras crudas.
#vegano,#recetaveganoa,#lonchera, #ensaldaparallevar

6
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Marie
Guest
Marie

Me encantan las propuestas veganas, aunque no lo soy, ya que muy de vez en cuando como carne. Pero lo que no logro entender es esa fijación por simular comidas con carne: que el fiambre o las salchichas, que el merengue, que (en este caso) el atún… Ya! Si nos gusta el “pasto” (como cariñosamente yo le llamo a lo que prefiero comer), aguantemos el gusto a pasto, que de por sí ofrece una variedad de sabores increíbles… Y si alguna vez se nos antoja algo de carne, o no lo comemos por elección, o hacemos una excepción… Pero basta de sabores que se “parecen a bicho”

Silvia Martinez
Guest

Que original usar los garbanzos, se ve super delicioso.

GUILLE CASTILLO
Guest
GUILLE CASTILLO

Felicidades y muchas gracias por tus ricas recetas !!
me encantan es mas ya las imprimi casi todas !