
Esta receta la traía en la mente desde hace años y por una cosa u otra no me animaba a hacerla. Hasta que la semana pasada me encontré con una de mis revistas de Bon Appétit y había una tarta de blueberries en la portada divina y la abrí y mil recetas con fresas.. Y ya ves que cuando traes algo en la mente lo ves y los ves…

Por eso me decidí y empecé. La primera vez que las hice algo estaba medio raro, y las tuve que tirar todas a la basura. Se me hace que era la harina que no la tenía en el refri y se puso mala. Cuando los ingredientes son verdaderos está BIEN, que se echen a perder. Yo prefiero mil veces saber que la comida que estoy comprando es REAL y no tiene millones de químicos para que dure años en la alacena o en el super.

El otro día estaba leyendo un artículo de todos los conservadores que le ponen a la comida y del daño que nos hacen. Es HORRIBLE que las compañías de comida usen los mismos químicos en pinturas de casa, en anticongelantes, en suelas de zapato, etc. que en la comida que nos venden. Por eso siempre te digo que es super importante leer las etiquetas de todo lo que compres, y si algo no sabes que es, seguro no es comida.

El artículo que estaba leyendo terminaba diciendo, que como es posible que nosotros comamos cosas (y no decía comida, decía cosas) que ni siquiera las bacterias se quieran comer. ¿Tu cómo ves? ¿Si tienen razón no? Pero regresando a la receta, tiré las tartas de fresa y las volví a hacer y…. quedaron lo máximo… y no tomé fotos ??,se me olvidó.

Y las tuve que volver a preparar, pero aquí en la casa todos felices porque a todos nos encantaron estas tartas de fresas, la base tiene almendras molidas y las fresas tienen vinagre balsámico. Y si no has probado esa combinación…. es lo máximo, berries con balsámico….YUMMMMYYY. Pero si de planto no te late, no te preocupes, sólo ponles limón.
Te paso la receta y espero que te guste, si si, porfa comparte la receta y el blog.

Tarta de fresas
Equipment
- Charola para horno
Ingredientes
- 1 taza de almendras fileteadas
- 1 taza de harina
- 1/4 de taza de azúcar
- una pizca de sal de mar
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 1/4 de taza de agua fría
- 3 tazas de fresas rebanadas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre balsámico o jugo de limón
- 1 cucharada de almidón o de arrowroot
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350ºF.
- Licúa las almendras hasta que tengan la consistencia de harina, no importa si quedan pedazos grandes.
- Cuando estén listas mézclalas con el azúcar, el harina y la sal. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados agrega el aceite de coco. Con tus manos intégralo a los polvos, estas buscando la consistencia de arena mojada.
- Agrega el agua helada y con tus manos integra la masa, agrega tantita más agua si sientes que esta seca. Forma una bola y mete al refri hasta que se necesite.
- Pon las fresas rebanadas en un tazón, agrega el vinagre, las dos cucharadas de azúcar y la cucharada de almidón o arrowroot. Mezcla bien.
- Divide la masa de las tartas en cuatro pedazos y con tus manos aplasta cada pedazo hasta que te quede un disco delgado, como de medio centímetro. A cada disco hazle una orilla levantada, como un bordecito para que se detengan las fresas.
- Divide las fresas entre las tartas.
- Mete al horno por 30 minutos.
- Déjalas enfriar por diez minutos antes de probar. Sirve con crema batida, nieve de vainilla o pistaches picados.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Perfecto Aderezo de Albahaca en 5 minutos - marzo 22, 2023
- Disfruta de los Deliciosos Scones Veganos de Fresa - marzo 21, 2023
- En el menu semana #12 - marzo 19, 2023