Burritos de sushi y Minted

Burritos de sushi

Este post está hecho en colaboración con Minted, una compañía que me puede encantar. Me encanta todo lo que tienen y como trabajan. Minted es una ventana para diseñadores y artistas de todo el mundo, para que expongan y vendan sus trabajos. Los trabajos vienen en formas de etiquetas, decoración para la casa y cualquier tipo de papelería. Este año, están estrenando unas etiquetas increíbles y libretas personalizadas.

Cuando leí que las etiquetas son para cualquier tipo de material: tela, plástico, acero inoxidable, etc. No pude de la emoción, ¿te imaginas que no se vuelvan a perder nunca termos de agua, ni sweaters ni nada? ¿Te imaginas todo bien marcado y a parte bonito?

Wow, ¿verdad? Y lo que mas me encanto es que todo es lavable, ??lo puedes poner en la lavadora!?

Minted y receta de burrito de sushi

Yo le pedí a las niñas unos juegos de etiquetas, a cada una, y una agenda para el próximo año escolar. Lo bueno es que hay tantos diseños para escoger que le pude dar gusto a las dos. Sofia y Romina son suuuuuuuppppppeeeerrrr diferentes en gustos, en forma de ser y hasta físicamente. Pero las dos quedaron super contentas con sus diseños.

Minted, dishwasher safe labels

A Romina le gustan los diseños mas de niña; de corazones, flores, y colores más pastel. Sofia es más práctica y de colores más brillantes. Le gusta más el rojo, azules, colores más primarios.  Así que las etiquetas de mi Roma son más sweet y las de Sofia mas fuertes.

Minted, dishwasher safe labels

En cuanto llegaron las etiquetas me puse a marcar todo lo de las loncheras (y todo lo que pude).  Estos recipientes de acero inoxidable están buenísimos porque les cabe perfecto TODO el lunch. Y ahorita que ya va a empezar el verano y se van de picnic y a campamentos, esta idea de burrito de sushi me encantó. 

Burritos de sushi

Para hacer los burritos de sushi, no necesitas ningún tapetito de sushi, ni experiencia ni nada, si sabes hacer un burrito, sabes hacer un burrito de sushi. Lo único que yo hago es envolverlos en un papel para horno, parchement paper u otro tipo de papel para que guarden la forma, si no, se desbaratan. Esta idea se me ocurrió porque antes les hacía taquitos de sushi, pero conforme crecieron los niños necesitaba algo más rápido de hacer. 

Burritos de sushi

Estos burritos de sushi los puedes hacer con las verduras que tengas en la casa y arroz normal, no importa que no sea especial para sushi. Yo siempre uso arroz integral y cuando lo pongo a cocer, siempre trato de hacer de más, para tener ya listo en el refri. Me gusta tener siempre una leguminosa (frijol, lenteja, etc) y un grano (arroz, quinoa, millet, etc.) ya listo en el refri. Estoy pensando que igual y luego te enseñó mi refri en Instagram para que veas como me organizo. Igual y te ayuda y así nos damos ideas no? Pero bueno,

volviendo a estos burritos de sushi,

se hacen poniendo una cama de arroz sobre una hoja de nori (un alga), verduras frescas y una salsita rica, como de chipotle, siracha o ajo. Te paso la receta y si te gusta porfa comparte, la receta, el blog y la página de MINTED, que de verdad está INCREIBLE.

Burritos de sushi
0 de 0 votos

Burritos de sushi

Un burrito hecho con alga Nori, arroz integral y verduras frescas.

Ingredientes

  • 4 hojas de alga nori
  • 1 1/2 -2 tazas de arroz integral ya cocido
  • 4 zanahorias cortadas en juliana
  • 1 pepino grande cortado en juliana
  • 4 puños de hojas verdes
  • 1 aguacate en rebanadas
  • salsa de siracha de mayonesa con chipotle o soya
  • 4 pedazos de papel de horno parchement, para envolver

Instrucciones

  • Sobre el papel, pon el alga.
  • Sobre el alga pon el arroz, mas o menos como media taza y aplástalo con tus manos para que se pegue tantito al alga.
  • Encima del arroz pon las zanahorias, el pepino, las hojas verdes, el aguacate y ponle la salsa. Envuelve como si fuera un taco gigante y con el papel envuelve como si fuera un burrito.
  • Corta a la mitad y sirve.

Notas

si por algo no se detiene el papel puedes usar un pedacito de cinta adhesiva para pegar las orillas o un pedacito de hilo y hacerle un nudo.
Autor: piloncilloyvainilla.com

 

2
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Dinorah
Guest
Dinorah

ESTA IDEA ESTÁ BRILLANTE!!!