Ensalada de otoño con honey-mustard vegano

Esta ensalada de otoño con verduras asadas aderezo honey mustard vegano. Es de mis ensaladas favoritas durante el otoño y el invierno. Pero lo que más me gusta de este plato es definitivamente el aderezo. Este aderezo vegano honey mustard es fuerte, dulce, ligeramente picoso y perfecto para esta y otras ensaladas.

Receta de ensalada de otoño con aderezo vegano honey mustard

Acerca de esta receta

Este aderezo vegano de miel y mostaza es de los aderezos que hace que cualquier ensalada sepa perfecta y los mas importante hace que te den ganas de comer hojas verdes en días de frío.

Esta ensalada de otoño tiene varias capas de sabor, textura y nutrición. La primera es una capa de kale, coles de bruselas y col morada, encima un grano integral, en este caso farro y una verdura rostizada, para tomar la foto le puse cebolla y camote.

¿es vegano el aderezo de miel y mostaza?

El aderezo de miel y mostaza que venden en el super no es vegano. Esta receta lleva miel de abeja y aunque la miel no sea un producto animal tal cual. La miel de abeja tampoco es un producto que salió o creció en una planta. Por esta razón el aderezo honey mustard convencional no es vegano.

¿Por que este aderezo si es vegano?

Este aderezo “honey-mustard” si es vegano porque no lleva miel, lo hago con miel de maple. Tu puedes escoger el endulzante que quieras. Puede ser miel de agave o puedes usar cualquier miel vegana que están sacando al mercado. Estos sustitutos de miel normalmente están hechos con jugo de manzana.

Receta de ensalada de otoño con aderezo honey-mustard vegano.

Ingredientes para hacer aderezo honey mustard vegano

  • Mostaza. Yo uso mostaza Dijon porque me puede encantar lo fuerte y picoso de esta. Si tu no eres muy aficionado a la mostaza Dijon, usa mostaza amarilla normal.
  • Miel de maple. Como ya te platique antes, usa el endulzante líquido que tu prefieras.
  • Vinagre. Usa vinagre de arroz o vinagre de vino blanco, lo importante es que sea un vinagre de sabor super suave.
  • Aceite de oilva extra virgen o agua si prefieres hacer esta aderezo sin aceite.
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo hacer el honey mustard vegano?

Super fácil de verdad, pones todos los ingredientes en un tazón pequeño y mezclas hasta que todo este perfectamente integrado. Prueba de sal y pimienta y ajusta si es necesario.

Este aderezo dura perfecto en el refrigerador mas de una semana si esta en un recipiente bien cerrado. Yo cuando lo hago preparo dos o tres recetas al mismo tiempo para tenerlo listo siempre.

Receta de ensalada de otoño con aderezo honey-mustard vegano.

¿Como usar este aderezo vegano?

  • Usalo como aderezo para cualquier ensalada.
  • También lo puedes usar como condimento para hamburguesas o para sandwiches
  • Otra idea es usarlo para dip o para para remojar alguna verdura empanizada que le falte sabor.

¿Que hojas verdes son mejores para ensaladas tibias?

Yo la hice con una mezcla de kale y colececitas de Bruselas y col morada. Pero igual sabe rica con una o con la otra o con cualquier hoja verde que sea un poco mas gruesa que la lechuga. Tal vez espinacas o collard greens.

¿Que verduras rostizadas poner en la ensalada?

De igual manera que con las hojas verdes, pon las verduras rostizadas ponle lo que tengas en casa. Si tienes papas, usa papas, camotes o calabaza de castilla (butternut squash) o zanahorias.

Receta de ensalada de otoño con aderezo honey-mustard vegano.
Termina la ensalada con nueces o hierbas frescas. Si no tienes avellanas, ponle cualquier otra nuez. Usa nuez de castilla, nuez pecana o cashews. También con garbanzos rostizados queda muy rica.

Es importante que la sirvas en un platón extendido. Si la pones en una ensaladera (affiliate link) normal, las verduras se siguen cociendo y se pueden poner aguadas. Ponle el aderezo justo antes de servir para que no se marchiten el resto de las hojas.

Te dejo otras recetas que te pueden gustar:

Te dejo la receta y si la haces y te gusta porfa comparte una foto de tu creación, en FaceBook o guárdala para después en Pinterest.

This autumn salad recipe with vegan honey-mustard dressing is easy, nutritious and perfect for this season. I'm obsessed with it!

Ensalada de otoño con aderezo “honey-mustard”

Esta receta de ensalada de otoño con aderezo honey-mustard vegano es fácil nutritiva y perfecta tibia o fría.
No ratings yet
Preparación 15 min
Cocción 35 min
0 min
Tiempo total 50 min
Plato Ensalada
Cocina American
Porciones 6 personas
Calorías 332 kcal

Equipment

  • Charola para horno
  • Platón para ensalada

Ingredientes
  

Aderezo

  • 1 cucharada mostaza Dijon
  • 2 cucharadas Miel de maple
  • 2 cucharadas vinagre de arroz o vino blanco
  • 4 cucharadas Aceite de oilva extra virgen o agua
  • sal y pimienta al gusto

Farro para ensalada

  • 1 taza de farro sin cocer (puedes usar arroz u otro grano)
  • 3 tazas de agua
  • pizca de sal

Verduras rostizadas

  • 1 cucharada aceite sabor neutro (yo uso de aguacate)
  • 2 1/2 tazas camote en cuadritos
  • 1 cebolla morada en rebanadas

Ensalada

  • 4 puños de hojas verdes
  • 1/4 taza avellanas rostizadas y en trozos

Instrucciones
 

Verduras rostizadas

  • Prende el horno a 400ºF.
    Pon en una charola el camote en cubos y la cebolla. Ponles el aceite, pizca de sal y pimienta. Cubre bien las verduras, acomódalas en una sola capa y mete al horno hasta que estén bien cocidas y doradas.

Farro para ensalada

  • Pon a cocer el farro en las tres tazas de agua con una pizca de sal por 15-20 minutos. Cuando este suave es que ya está, si le queda agua cuélalo y deja a un lado.

Aderezo

  • Mezcla muy bien todos los ingredientes cucharadas, prueba y que te quede un poquito fuerte de vinagre y deja a un lado. 

Ensalada

  • Para armar la ensalada pon una cama de hojas verdes. Si quieres las puedes sazonar con tantita sal y pimienta y un poquito de aciete de oliva.
    Luego pon una capa de farro, encima las verduras rostizadas, espolvorea las avellanas y termina con el aderezo “honey-mustard”.

Notas

Hay veces que el camote viene muy dulce, si es así ajusta el aderezo con un poco mas de vinagre y menos miel de maple.
Usa cualquier grano que te guste, puede ser quinoa o arroz integral

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 332kcalCarbohidratos: 45gProteina: 6gGrasa: 15gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 11gGrasa Transgénica: 1gSodio: 76mgPotasio: 405mgFibra: 8gAzúcar: 8gVitamina A: 8175IUVitamina C: 9mgCalcio: 52mgHierro: 2mg
Keyword Ensalada de otoño vegana

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Elisa

Hola! Oye para los ingredientes del aderezo no indicas cuanta miel de maple debes poner.
Gracias!

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS