5 maneras diferentes de usar un pesto clásico vegano

Receta de pesto clásico vegano. Pesto hecho con albahaca, perejil y piñones.Receta de pesto clásico vegano. Pesto hecho con albahaca, perejil y piñones.

Ya estoy de regresooooooo…. I’m backkkkk…. no al 100% pero ahí voy. ¿Qué me paso? Que me agoté….me cansé y se me fueron las ideas. Creo que fue mucho, mucho, mucho. Todo empezó a finales de mayo, cuando encontramos una casa que nos gustó y por una cosa o por otra nos tardamos TRES meses en terminar el trámite y poder mudarnos. Habíamos planeado mudarnos con calma y hacerle unos cuantos cambios a la casa durante el verano y pues por una cosa o la otra no pasó. En lugar de tener dos meses de colchón para hacer las cosas tuvimos dos semanas. 

Receta de pesto clásico vegano. Pesto hecho con albahaca, perejil y piñones.

A parte fueron dos semanas en las que mis hijos ya no estaban de vacaciones, muy al contrario, ya estaban con sus “10,000” actividades. Por eso la semana pasada no hice ninguna receta nueva, porque la verdad no me dio la vida ni la mente. Ahorita estoy feliz, aunque siguen muchas cosas a medias (por ejemplo…. la escalera no tiene piso… closets revueltos y gente entrando…) siento que ya todo tiene su lugar otra vez, ya no tengo muebles en el segundo piso ( por el huracán Harvey… tuve que subir todo) ya no hay cajas y la casa poco a poco va quedando.

Receta de pesto clásico vegano. Pesto hecho con albahaca, perejil y piñones.

Lo más importante para mí es que la cocina, el refri y la alacena también poco a poco va quedando. Aunque no tengo todos los ingredientes que tengo de costumbre, pero ahí voy. Y como ya te he dicho antes, lo que siempre me salva es tener ya listo un grano, una leguminosa y una salsa en el refri. Esta semana por eso decidí compartirte cómo le hago cuando siento que no doy… porque al final todos tenemos que comer ¿no? Este pesto clásico vegano ha sido mi salvación total en estos días, aquí te comparto cinco ideas diferentes para usarlo y lo puedas tener el el refri como yo.

  1. La más obvia es la pasta…. pero no sólo pienses en pasta clásica, busca pastas que tengan un contenido nutritivo más alto como pastas de quinoa o de garbanzo. También puedes hacer pasta con calabacín (noodles de zucchini) o usar calabaza spaghetti. Esta calabaza spaghetti es regalada de hacer… la partes a la mitad, le pones aceite de oliva, sal y pimienta y la metes al horno hasta que esté lista.
  2. Puedes ponerlo en un sandwich de verduras, de un lado mostaza y del otro pesto clásico vegano y te queda deli.
  3. Puedes ponerlo como base, en lugar de salsa roja, en una pizza o en una socca. Luego le pones champiñones, cebolla, aceituna o lo que se te ocurra.
  4. Puedes hacer una sopa de verduras o de pasta con verduras (tipo minestrone) y terminarla con tantito pesto.
  5. Puedes usarlo como aderezo en una ensalada verde o de papas con ejotes
  6. Bono: revolverlo con crema de cashew o mayonesa y hacer un dip para verduras asada o ponerlo encima de tortitas o hamburguesas.Receta de pesto clásico vegano. Pesto hecho con albahaca, perejil y piñones.

Ves, por eso me ha salvado como nunca este pesto… y es super sano, no siempre comer verde o verduras verdes tiene que ser en forma de ensalada, también se puede en salsas como esta. Por esto te paso la receta de este

pesto clásico vegano

y las cinco maneras en las que me ha salvado en estos días difíciles y medio complicados. Te paso la receta y espero que te guste… si si, porfa comparte, la receta y el blog.

Receta de pesto clásico vegano. Pesto hecho con albahaca, perejil y piñones.
Imprimir
Pesto clásico vegano
Preparación
10 min
 

Receta de pesto clásico con albahaca y perejil.

Porciones: 6 personas
Ingredientes
  • 3 tazas de albahaca
  • 1 taza de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de piñones
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Instrucciones
  1. Pon todo en la licuadora y mezcla hasta que todo esté bien integrado. Prueba y ajusta el sazón si es necesario.

    Guarda en un frasco con tapa en el refri.

Notas de la Receta

Anes de tapar el frasco ponle un chorrito de aceite de oliva encima para que no se oxide (que se ponga negrito).

Este pesto clásico vegano es la receta perfecta para usar en todos lados. Aquí te doy cinco maneras diferentes de usarlo.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar

  Subscribe  
Notify of