Socca mexicana, pero… ¿qué es socca?

Socca es la cosa mas deliciosa que te puedas imaginar y lo más fácil de hacer. La socca es como un hotcake/pancake gigante hecho con harina de garbanzo. Suena raro, pero deja y te platico que cuando lo pruebes y veas lo fácil que es de hacer y los mil y un usos que tiene… creo que te voy a convencer y te va a E-N-C-A-N-T-A-R.?

Hacer socca es tan fácil como poner todos los ingredientes en la licuadora, vaciar la mezcla a un sartén grande y luego ponerle encima todo lo que tu quieras. Hay gente que la usa como base de pizza, si en lugar de mezclar harina, levadura y dejar crecer la masa hacen esto.

Otra idea:Salsa italiana

También la he visto con zanahorias rostizadas y pesto, también con una ensalada mediterránea encima. La idea principal de esta socca es darte una base para que tu la prepares como más se te antoje o de plano con lo que tengas en el refri. Si quieres que ponga más ideas de que tipo de topping ponerle dime en los comentarios o mandame un mail. Ahorita ya me tengo que ir porque ya empezó el partido de soccer de Sofia y no me lo quiero perderrrrr! ?Pero te prometo que te contesto rápido o pongo más ideas.

Otra idea: Zanahorias rostizadas

Otra idea:Salsa verde

Te dejo la receta de esta

socca mexicana

y espero que te guste. Si si, porfa comparte la receta y el blog.

Socca mexicana

Ingredients

  • 2 tazas de harina de garbanzo
  • 1 3/4 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva opcional
  • Aceite extra para cocer

Instructions

  1. Pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que estén bien integrados los ingredientes.
  2. En un sartén que no pegue pon tantito aceite de oliva o neutro y vacía la mezcla, mas o menos un tercio de esta. Imagínate que vas a hacer un hoy cake super grande.
  3. Cuando lo veas seco por arriba, mas o menos 5 o 7 minutos voltea con cuidado y deja que se termine de cocer por 2 o 3 minutos.

Recipe Notes

Esta socca yo la serví con champiñones asados y salsa verde. En este post viene como hacer los champiñones y aqui está la receta de la salsa verde.

 

La harina de garbanzo la consigues en el super o en amazon. He visto videos en youtube donde la gente la hace en su licuadora, yo nunca la he hecho pero si la hace porfa me cuentas como te fue.

6
Leave a Reply

avatar

3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Piloncillo&VainillaSarayLizz CamachoMónica DlaX Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Mónica DlaX
Guest
Mónica DlaX

Woooooow, voy a hacerlo mañana para desayunar!!!
La harina de garbanzo yo la hago en el procesador y queda muuuuy bien, siempre tengo de reserva para cuando hago “Tortilla de papa” o de espinacas.
Gracias por compartir.
Saludos!!

Lizz Camacho
Guest

Qué delicia. Precisamente trataré de hacer la harina de garbanzo en casa. Pero si quiero más ideas de qje ponerle encima. Gracias. Buenas noches

Saray
Guest
Saray

Hola!!! Crees se pueda usar con algo dulce o aplicará solo para salado? Que más mezclas recomiendas?