Socca con champiñones ¿qué es socca?

Socca es la cosa más deliciosa que te puedas imaginar y lo más fácil de hacer. La socca es como un hotcake hecho con harina de garbanzo. Lo puedes servir de desayuno, comida o cena.

socca

Que es socca

La socca es un tipo de pan plano, delgado y sin levadura hecho de harina de garbanzo, agua y aceite de oliva. Es popular en la región de Liguria en Italia, así como en muchas partes de Francia, donde se conoce como socca o farinata.

A veces se sirve como aperitivo, acompañamiento o desayuno, ya sea solo o con ingredientes como hierbas, queso y vegetales. Se puede usar como base de pizza y también como omelette vegano.

Otros nombres para la socca incluyen: Farinata, Cecina, Torta di ceci y Farinata di ceci.

socca

Ingredientes para la socca

  • Harina de garbanzo
  • Agua o caldo de verduras
  • Sal
  • Aceite de oliva 
  • Aceite vegetal o aceite de oliva

socca

Harina de garbanzo, todo lo que hay que saber

La harina de garbanzo, también conocida como harina de frijol garbanzo o harina de gramo, es una harina hecha de garbanzos secos molidos.

Es un ingrediente popular en muchas comidas indias, del Medio Oriente y del Mediterráneo.

La harina de garbanzo es rica en proteínas y fibra, y es una buena fuente de hierro y ácido fólico. También es libre de gluten, lo que la hace una excelente alternativa para aquellos con sensibilidades al gluten.

Tiene un sabor ligeramente a nuez y se utiliza comúnmente para hacer panqueques, panes planos y socca. También se puede utilizar como espesante para sopas, guisos y salsas.

socca

¿Cómo hacer socca?

Hacer socca es tan fácil como poner todos los ingredientes en la licuadora o mezclar en un tazón grande, vaciar la mezcla a un sartén grande y luego ponerle encima todo lo que tú quieras.

socca

Tips para hacer la mejor socca

  1. Superimportante que uses un sartén que no pegue.
  2. Calentar el sartén a fuego medio-alto para que la socca se cocine rápida y uniformemente.
  3. Usa una cuchara de madera para extender la mezcla de harina de garbanzo de manera uniforme en la sartén.
  4. Dar vuelta la socca cuando los bordes estén dorados y el centro esté ligeramente firme.
  5. Termina como más te guste
  6. Sirve inmediatamente
socca

Ideas de toppings

socca

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Socca mexicana, ¿que es sooca?

Socca mexicana

Alejandra Graf
La socca es un tipo de pan plano delgado y sin levadura hecho de harina de garbanzo, agua y aceite de oliva. Es popular en la región de Liguria en Italia, así como en muchas partes de Francia, donde se conoce como socca o farinata. A veces se sirve como aperitivo, plato lateral o snack, ya sea solo o con ingredientes como hierbas, queso y vegetales.
5 de 1 voto
Preparación 3 min
Cocción 12 min
Tiempo total 15 min
Plato Plato principal
Cocina Cocina italina
Porciones 4 personas
Calorías 294 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • 2 tazas de harina de garbanzo
  • 1 3/4 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • aceite vegetal o de oliva

Instrucciones
 

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que estén bien integrados los ingredientes.
  • En un sartén que no pegue pon tantito aceite de oliva o neutro y vacía la mezcla, más o menos un tercio de esta. Imagínate que vas a hacer un hotcake supergrande.
  • Cuando lo veas seco por arriba, más o menos 5 o 7 minutos, voltea con cuidado y deja que se termine de cocer por 2 o 3 minutos.

Notas

Esta socca yo la serví con champiñones asados y salsa verde. En este post viene como hacer los champiñones y aqui está la receta de la salsa verde.
 
La harina de garbanzo la consigues en el super o en amazon. He visto videos en youtube donde la gente la hace en su licuadora, yo nunca la he hecho pero si la hace porfa me cuentas como te fue.

Nutrition

Ración: 1porciónCalorías: 294kcalCarbohidratos: 35gProteina: 13gGrasa: 11gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 3gGrasa monosaturada: 6gSodio: 334mgPotasio: 508mgFibra: 6gAzúcar: 7gVitamina A: 25IUCalcio: 30mgHierro: 3mg
Keyword garbanzo, harina aletrnativa

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Mónica DlaX
Mónica DlaX
5 years ago

Woooooow, voy a hacerlo mañana para desayunar!!!
La harina de garbanzo yo la hago en el procesador y queda muuuuy bien, siempre tengo de reserva para cuando hago “Tortilla de papa” o de espinacas.
Gracias por compartir.
Saludos!!

Lizz Camacho
5 years ago

Qué delicia. Precisamente trataré de hacer la harina de garbanzo en casa. Pero si quiero más ideas de qje ponerle encima. Gracias. Buenas noches

Saray
Saray
4 years ago

Hola!!! Crees se pueda usar con algo dulce o aplicará solo para salado? Que más mezclas recomiendas?

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x