Ensalada de col morada con aderezo oriental

Esta ensalada de col morada tiene todo lo que necesitas para ser feliz, de verdad. Tiene un sabor increíble que explota en tu boca cada bocado que das, tiene muchísimos beneficios y la puedes comer sola o acompañarla con tus platillos de sabores orientales preferidos.

ensalada de col morada con aderezo oriental

¿Por que te va a gustar esta ensalada?

Esta ensalada es perfecta para hacer durante todo el año. Es deliciosa, es fresca y regalada de hacer. Nos encanta como entrada, como snack o arriba de un arroz integral al vapor. Creo que en la casa la podríamos comer todos los días. Aparte, la col morada esta dentro de la familia de los crucíferos (brócoli, coliflor, kale, etc.), familia reconocida por las grandes propiedades que tiene para luchar contra el cáncer y muchos beneficios mas.

col morada sobre una tabla partida a la mitad

¿Cómo aprovechar al máximo los beneficios de la col morada?

Un super truco es que cada vez que hagas esta ensalada o uses col morada para aprovechar al máximo todas las increíbles propiedades de la col morada es importante que la cortes y la dejes descansar de 5 a 10 min. Con esto se activan los poderosísimos antioxidantes que tiene o sea, sus super poderes.

Hojas de albahaca sobre una tabla

Ingredientes para hacer la ensalada

  • Col morada, busca una cabeza de col morada que este pesada y que esté firme. Mientras mas fresca mejor te va a quedar la ensalada.
  • Albahaca, igual que la col, usa las hojas de albahaca mas fresca que encuentres. Si no tienes la puedes sustituir por menta o por cilantro.
  • Nuez de la india (cashews) o cacahuate o almendras, el chiste es que tenga algo crujiente y con mas beneficios nutricionales.
  • Salsa de soya, usa la que mas te guste a ti, también la puedes usar tamari o soyu
  • Aceite de ajonjolí tostado, siempre me preguntan si tiene que ser tostado y la respuesta es que no. Pero si quieres ese sabor delicioso usa ajonjolí tostado.
  • Vinagre de arroz, es mejor sin sazonar para que tu calcules la cantidad de sal que quieras, pero igual que la salsa de soya. Usa la que tengas en casa.
  • Miel de Maple o miel de agave.

¿Como hacer la ensalada de col?

  1. Yo lo que hago es que corto la col en rebanadas muy delgadas y la dejo en la ensaladera (affiliate link) mientras hago lo demás.
  2. El segundo paso es hacer el aderezo oriental. Este aderezo, es muy fácil de hacer, lo único que necesitas hacer es mezclar los ingredientes en un tazón. Prueba muy bien antes de aderezar la ensalada y ajusta el sabor si es necesario.
  3. Cuando este muy rico el aderezo vacía encima de la ensalada y termina con las nuez de la india picada y las hojas de albahaca picada.

Ideas para servir la ensalada

ensalada de col morada con aderezo oriental

Otras recetas que te pueden gustar:

Te paso la receta de esta ensalada de col morada super rica y que es de esas recetas que no te esperas el sabor y pruebas y te sorprende. Es de las ensaladas que la primera vez que probé, me enamoré y se volvió mi preferida por mucho tiempo. Si la haces  tómale foto y ponla en Instagram o FB con @piloncilloyvainilla para que yo la vea y la pueda compartir. Si la vas a hacer después guárdala en Pinterest.

También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.

col morada

Ensalada de col morada

Esta receta de ensalada de col morada es una de las recetas más deliciosas que he probado. Lo mejor es que además de ser deliciosa, es súper fácil de hacer y mega nutritiva.
4.2 de 5 votos
Preparación 10 min
Cocción 0 min
0 min
Tiempo total 10 min
Plato Ensalada
Cocina Thai
Porciones 6 personas
Calorías 7 kcal

Equipment

  • Tabla y cuchillo filoso

Ingredientes
  

  • 3 tazas de col morada rebanada
  • 3/4 taza de albahaca
  • 1/2 taza de nuez de la india cashews
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de miel de maple

Instrucciones
 

  • Agrega la col morada, la albahaca y los cashews en un tazón.
  • Mezcle en un tazón pequeño la salsa de soya, el aceite de ajonjolí, el vinagre de arroz y la miel de maple.
  • Agregue a la ensalada y mezcle.

Video

Notas

Esta ensalada está adaptada del libro “Dharma Feast Cookbook”

Nutrition

Ración: 30grsCalorías: 7kcalCarbohidratos: 9gProteina: 3gGrasa: 77gGrasa saturada: 11gGrasa polinsaturada: 31gGrasa monosaturada: 31gSodio: 349mgPotasio: 208mgFibra: 1gAzúcar: 4gVitamina A: 655IUVitamina C: 26mgCalcio: 34mgHierro: 1mg
Keyword ensalada de col morada

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
natalia

Nuevamente busqué una receta para complementar mi comida. Cuando quiero algo nutritivo y fácil de hacer sin una lista enooorme de ingredientes me acuerdo de Piloncillo y Vainilla. Conociendo a Ale, sé que es garantía de que va a estar muy rica la receta y muy nutritiva. Esta receta de Col morada nos gustó mucho, a mí y a mis dos hijos de 6 y 4 años!!! Sí, la probaron y se la comieron junto con un plato de arroz. Me dijeron que les había gustado mucho con el ¨juguito¨! Sí la vinagreta le da un toque delicioso.
Buenísima, me salvaste de cocinar algo más elaborado y descubrí otro platillo rico, nutritivo y fácil de preparar.

Marichu Juarez

Ale, hoy prepare esta receta y cuando lo probe…. baile en la mesa! Me super encantooo!
Y lo que mas me gusto fue que a mis hijos tambien. Regrese de dejar a los ninos en el soccer y ya prepare otra porcion porque las ninas quieren mas y ahora se la voy a dar a probar a mi esposo….
MIL GRACIAS!

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS