GNOCCHI (ÑOQUIS) AL HORNO

Este platillo de ñoquis o gnocchi es el típíco plato que a todo el mundo le encanta y piensa que te pasaste horas y horas en la cocina preparándolo, aunque en realidad, basta con pulsar un botón para hacerlo.

baked gnocchi
GE Profile patrocina esta receta; la receta, las fotos y las opiniones son mías.

Acerca de esta receta

Esta es esa receta que quieres preparar cuando tienes prisa, cuando no quieres pasarte horas en la cocina limpiando o cuando te sientes un poco estresado. Sobre todo durante la temporada de fin de año cuando es fácil que nos sintamos abrumados por tantas cosas sucediendo en nuestras vidas. 

POR QUÉ SON TAN RICOS LOS ñoquis (gnocchi) AL HORNO

Porque tendrás la cena más deliciosa en tres sencillos pasos: pica, hornea, mezcla y luego sirve. No hay una forma correcta o incorrecta de hacerlos y puedes preparar el doble de la receta sin problema.

Hice esta receta en mi horno GE Profile, que tiene funciones de cocción de precisión que me libran de cualquier duda a la hora de cocinar, y te puedo asegurar que eso aligera completamente mis días más agitados.

¿¿¿Y por qué??? Porque simplemente cortando unas verduras, metiéndolas en el horno y presionando un botón, me aseguro de que tendré lista a tiempo una cena sana y deliciosa en la mesa.

INGREDIENTES PARA PREPARAR gnocchi EN el horno

  • Verduras. Berenjena, pimiento rojo, tomate cherry y ajo.
  • Gnocchi (Ñoquis). Yo prefiero gnocchi de papa para esta receta. Mis favoritos son los de Barilla o los de Trader Joe’s.
  • Mantequilla a las finas hierbas. Usa tu mantequilla favorita (yo uso vegana) y hierbas aromáticas, como perejil, cebollín y tomillo.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

CÓMO PREPARAR GNOCCHI EN EL HORNO

Corta todas las verduras en cubitos del mismo tamaño y ponlas en una charola para hornear junto con los tomates cherry. Abre el paquete de gnocchi y ponlos junto con las verduras.

Corta la cabeza de ajo a la mitad y colócala con la parte cortada hacia abajo. Rocía todo con abundante aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Hornea hasta que esté dorado y delicioso.

CÓMO LOGRAR GNOCCHI Y VERDURAS AL HORNO PERFECTOS

Con el horno GE Profile, preparas la cena con sólo presionar un botón. Este horno tiene un montón de funciones perfectas e increíbles, pero una de mis favoritas es la de modo cocción de precisión. Esta función no solo me regala un platillo perfecto, sino también tranquilidad.

Chefs y científicos de la alimentación han probado cientos de veces la configuración del modo cocción de precisión para lograr siempre los mejores resultados. Esta configuración hace un seguimiento del progreso, modifica las temperaturas y ajusta el tiempo de cocción automáticamente con un sistema inteligente.

Los gnocchi están hechos a base de papas, por eso los hago usando la función de asar papas. Los meto en el horno y es todo. Cuando están listos, recibo una notificación en mi teléfono (porque el horno te envía alertas y te permite controlarlo estés donde estés… Ya sé, ¡es increíble!).

CÓMO TERMINAR LA RECETA DE GNOCCHI AL HORNO

Cuando los gnocchi estén suaves y el resto de las verduras asadas y deliciosas, saca los ajos del sartén y exprímelos en un bol pequeño, mezclados con la mantequilla ablandada y las hierbas aromáticas frescas.

Mezcla y sazona con una buena pizca de sal y pimienta negra recién molida. Agrega un par de cucharadas de esta mantequilla a la charola. La mantequilla se derretirá y dará sabor a los gnocchi horneados.

Agregales un manojo de espinacas, queso parmesano o albahaca fresca.

Otras recetas que te pueden gustar:

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta cena de entresemana, ¿necesita salsa marinara? No, los tomates cherry asados soltarán todo su jugo y al mezclarse con esa mantequilla a las hierbas y el ajo asado tendrás todo el sabor que necesitas.

¿Puedo completarlo con queso? Sí. Siéntase libre de añadir queso mozzarella, queso parmesano o cualquier otro queso que te guste.

¿Cómo puedo hacer que sea picante? Sazónalo con hojuelas de pimiento rojo.

¿Son mejores los gnocchi al horno o hervidos? Si quieres una cena de entresemana sin complicaciones, ¡hazlos al horno! Saben increíble.

¿Debo hervir los gnocchi antes de hornearlos? No es necesario.

¿Me recomiendas comprar el horno GE Profile? Sí, sin duda. ¡Es un producto revolucionario!

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

baked gnocchi

GNOCCHI en el horno con mantequilla de hierbas finas

Alejandra Graf
Los ñoquis en sartén con mantequilla de hierbas son el tipo de comida que a todos les encanta y piensan que pasaste horas y horas en la cocina haciéndola, cuando en realidad, cocinarla se hace con solo tocar un botón.
No ratings yet
Preparación 10 min
Cocción 19 min
Tiempo total 29 min
Plato Plato principal
Cocina American
Porciones 6 porciones
Calorías 38 kcal

Ingredientes
  

  • 1 16 onzas ñoquis de papa
  • 1 berenjena 3-4 tazas cortada en cubitos
  • 1 paquete tomate cherry de 12 onzas
  • 2 calabacines 3-4 tazas cortados en cubitos
  • 1 pimiento rojo (2 tazas cortado en cubitos)
  • 1 cabeza de ajo
  • ½ cucharadita de sal kosher
  • Pimienta recién molida

Mantequilla con hierbas finas

  • 1 barra de mantequilla 8 cucharadas 4 oz. (1⁄4 libra), 113 g
  • 1 cucharada de cebollín
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharada de eneldo
  • sal
  • ¼ de cucharadita de jugo de limón opcional

Instrucciones
 

  • Corte todas las verduras en dados del mismo tamaño y colóquelas en una bandeja para hornear con los tomates cherry. Abre el paquete de ñoquis y colócalo con las verduras.
  • Corta la cabeza de ajo por la mitad y colócala con el lado cortado hacia abajo. Rocíe todo generosamente con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Hornea hasta que esté dorado y delicioso.
  • mantequilla de hierbas
  • Cuando los ñoquis estén blandos y el resto de las verduras asadas, saque los dientes de ajo de la sartén y exprímalos en un bol pequeño con la mantequilla blanda y las hierbas frescas.
  • Mezclar y sazonar con una buena pizca de sal y pimienta negra recién molida. Agregue un par de cucharadas de esta mantequilla a la sartén. La mantequilla se derretirá y terminará de dar sabor a los ñoquis horneados.
  • Termine con un puñado de espinacas, queso parmesano o albahaca fresca.

Notas

¿Puedo terminar con queso? ¡Sí! Siéntase libre de agregar queso mozzarella, queso parmesano o cualquier otro queso que desee.
¿Cómo puedo hacerlo picante? Sazone con hojuelas de pimiento rojo.
¿Los ñoquis son mejores horneados o hervidos? Si quieres una cena libre de estrés entre semana, ¡hornéala! Tiene un sabor increíble.
¿Tengo que hervir los ñoquis antes de hornear? No hay necesidad de.

Nutrition

Ración: 1porciónCalorías: 38kcalCarbohidratos: 8gProteina: 2gGrasa: 1gGrasa saturada: 0.2gGrasa polinsaturada: 0.2gGrasa monosaturada: 0.1gGrasa Transgénica: 0.01gColesterol: 0.4mgSodio: 9mgPotasio: 394mgFibra: 3gAzúcar: 5gVitamina A: 808IUVitamina C: 40mgCalcio: 21mgHierro: 1mg
Keyword hierbas finas, mantequilla, verduras al horno

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x