Si nunca has probado la lechuga romana asada esta es tu oportunidad. Esta receta es fácil, nutritiva y llena de sabor. Aparte es perfecta para probar una ensalada diferente.

La lechuga romana asada es de mis formas. Ya ves que voy medio por épocas, ahorita, la lechuga romana asada es lo MIO No creas, estaba poniendo el título y pensé que vas a decir que loca. Pero es tan deliciosas que luego luego se me vino a la mente.

Beneficios de la lechuga romana
Aparte, la lechuga romana es de las hojas verdes que más proteína tiene. Esta foto de lechuga romana es de mi preferidas. Y creo que demuestra muy bien lo buena que es esta hoja verde para nosotros. Tiene muchísimas vitaminas y minerales y sirve para todo. Esta receta es perfecta para otoño, para verano, o la época del año que quieras.
Otra idea: Taquitos de lechuga

Lo increíble de comer este tipo de ensalada de lechuga romana es que parece que estas comiendo algo totalmente nuevo. Si te vendaran los ojos, no te imaginas que una lechuga asada sepa tan rica. La textura cambia y el sabor también y la combinación del sabor con el aderezo de tahini bueno es lo máximo.

A mi, al final me gusta ponerle pistaches y alguna hierba fresca como albahaca o menta. Y la sirvo de entrada o para acompañar un arroz o algún plato con lentejas. La haces en tres patadas y siempre va a ser mejor recién hecha, ( ya se, no es buena idea hacerla y guardarla. Bueno pero el aderezo si, ese si lo puedes hacer antes y guardar.).

Otras recetas que te pueden gustar:
Te paso la receta de esta ensalada super diferente de
lechuga romana asada con aderezo de tahini
y si te gusta porfa comparte. La receta y el blog. Ahhh por cierto, ¿ya me sigues en Facebook y en instagram? Me encantaría verte por ahí. O si la vas a preparar después, guardala en Pinterest.

Lechuga romana asada con aderezo de tahini
Ingredientes
- Aderezo:
- 1 diente de ajo exprimido
- 3 cucharadas de tahini
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de sal
- 4-6 cucharadas de agua caliente
- 1/2 cucharadita o 1/4 cucharadita de eneldo seco *opcional
- 3 lechugas romanas partidas a la mitad
- 1 cucharadita de aceite
- 1/4 de taza de pistaches o cualquier otra nuez
- 10 hojitas rebanadas de menta o albahaca
Instrucciones
- Para hacer el aderezo, mezcla muy bien todos los ingredientes en un frasco. Agrega el agua caliente poco a poco, mientras mezclas hasta que te quede una consistencia líquida del aderezo.
- Prueba de sal y deja a un lado hasta la hora de usar.
- Parte las lechugas a la mitad. En un sartén plano o grill pon la cucharadita de aceite y pon las lechugas, con la parte cortada viendo hacia abajo.
- Déjalas por unos 5-7 minutos o hasta que estén bien asadas.
- Ponlas en un platón extendido y baña con el aderezo, termina con los pistaches y la menta o albahaca.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- chelada, bebida mexicana super refrescante - marzo 28, 2023
- en el menu, semana #13 - marzo 27, 2023
- ¿Te puedo robar un minuto de tu tiempo? - marzo 26, 2023