Recetas para día de acción de gracias

Aquí vas a encontrar las mejores recetas veganas para el día de acción de gracias, Thanksgiving Day. Todas las recetas están llenas de sabor y con sabores tradicionales de la época. Aquí vas a encontrar recetas tradicionales, platos más modernas y otras que nosotros hemos ido adaptando.

plato con arandanos y texto de día de acción de gracias

¿Por qué celebramos el día de acción de gracias?

El día de acción de gracias es el día en donde en Estados Unidos damos las gracias por todo lo que tenemos. Es una cena familiar que se celebra cada año en el mes de noviembre.

Es una tradición muy antigua, data del siglo XVII donde después de un invierno crudo y varias cosechas fallidas, el gobernador de la colonia Plymouth organizó una cena para celebrar la cosecha exitosa con los Wampanoag, Nativos Americanos. A esta cena se le conoce como el origen del Thanksgiving.

Mi esposo y yo no crecimos celebrando el día de acción de gracias, en México no es una celebración común. Pero, es una costumbre que nos encanta y que como familia queremos implementar. Bueno, la verdad es que ya llevamos casi 10 años viviendo aquí, así que ya es nuestra celebración también. Y te confieso, es de mis celebraciones preferidas.

¿Cuál es la comida tradicional del dia de accion de gracias, Thanksgiving?

Al ser una fiesta para celebrar la abundancia en comida siempre hay muchísima comida y hay que planearla con tiempo. Por eso, todos los años los niños y yo hacemos un menú para la cena de todo lo que se nos antoja.

Nuestras recetas del día de acción de gracias van desde platillos tradicionales, platillos con un twist latino, recetas más modernas, etc. Pero lo que si es que nosotros hacemos un menú vegano para el día de acción de gracias.

La cena tradicional es pavo, puré de papas con gravy, camote al horno con malvaviscos, ejotes con crema de champiñón, calabaza butternut al horno, pan de maíz, pay de calabaza y pay de nuez de postre.

Recetas veganas para el día de acción de gracias

salsa de arándanos

Esta salsa de arándanos hecha en casa es una receta muy fácil de hacer. Te prometo que cuando la pruebes no vas a regresar a la salsa de arándanos enlatada.

También un clásico en este menú son las colecitas de Bruselas, las puedes preparar como ensalada, como esta ensalada con manzana, kale y semillas de granada. También las puedes servir rostizadas con aderezo, rostizadas y luego con salsa de piloncillo y chipotle, o al horno con salsa dulce y picosa.

Los ejotes (judías verdes) son otro clásico. Aunque el platillo clásico son los ejotes con crema de champiñones y cebollitas fritas arriba a mí no me gusta. Por eso yo los preparo al horno. Estos ejotes rostizados son deliciosos para tu cena del día de acción de gracias o para cualquier día de la semana.

El puré de papa, puré de patatas, otro platillo que tiene que haber en la mesa. Esta receta de puré papa está hecha en el Instant Pot y es perfecta para los días que vas a cocinar mucho. La gran ventaja es que pones todo en la olla de presión y te olvidas de él y te puedes dedicar a cocinar todo lo demás. Si no sabes que prefieres si puré de camote o puré de papa, prepara este puré de papa y camote con queso vegano de chipotle.

Ahora si lo tuyo no es el puré de papa puedes hacer: papitas aplastadas al horno, papas rostizadas al horno o si quieres algo medio mexicano, papas al horno con pico de gallo. O lo que puedes hacer es saltear papas cocidas con mantequilla, cebolla, ajo, sal y pimienta a fuego medio. Cuando las papas estén doradas termínalas con hierbas de olor como romero, tomillo o salvia.

El relleno no puede faltar. En la casa hago un relleno que lleva de ingredientes poro, kale y una salsa tipo bechamel. De verdad sabe delicioso y combina con cualquier “roast vegano” que vayas a usar en lugar de pavo si haces una cena vegana. A nosotros en la casa nos gusta el Tofurky.

pastel de lenteja

Ahora si no te gusta el Tofurky o no comes este tipo de alimentos puedes hacer un pastel de lentejas con glasé de tomate, o unos moldecitos de lenteja con puré de papa arriba o un Sheperd’s Pay de lentejas y papas.

De postre puedes hacer pay de calabaza, tarta o galette de manzana, o unas manzanas al horno con azúcar y canela, un pay de nuez o unas galletas.

De tomar puedes dar unas margaritas sin alcohol para empezar y para la cena un vino tinto con especias.

Si tienes duda de alguna de las recetas o quieres más ideas no dudes en mandarme un mensaje por FB, Instagram o por Pinterest. Te deseo el mejor día de acción de gracias, que tengas miles de cosas por las que tienes que estar agradecido y que se multipliquen al mil siempre.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS