Sopa de frijol negro con kale y elote en instapot (video)

This post is also available in: English

Esta sopa de frijol negro con kale y elote es la sopa perfecta ahora que mi vida va agarrando el ritmo loco de siempre.frijol negro con kale

De verdad que ya casi se me acaban las vacaciones, bueno, no es que este de vacaciones, pero si hemos estado muy en paz. Ya la próxima semana empieza la loquera total con los tres niños jugando soccer en varias ligas y aparte los deportes de las escuela. Si, ya se estamos un poco locos, y yo creo que los niños más. Pero… ¿cómo les dices no juegues, no estes afuera, no hayas algo divertido con tus amigos, no seas disciplinado para levantarte temprano? ¿¿¿No se puede verdad????

frijol negro con kale

Así que ni modo, no nos queda otra que mega madrugar, organizarnos … y tenemos que ir con la corriente. Por eso, este tipo de sopas, en especial esta sopa de frijol negro con kale, son lo mejor que puede haber. Yo tengo una Instapot y de verdad es lo mejor que puede haber. Yo no estaba muy convencida al principio pero una amiga la amó desde el día uno que la compró y… me mando una de regalo! Que suertuda verdad?? Si no hubiera sido por ella te lo juro que seguiría pensándolo.

Otra idea: Pozole con frijol negro

frijol negro con kale frijol negro con kale

Como vas a ver en el video, todo se pone en la olla, se tapa y se deja por 40 minutos en presión alta. Cuando termina, o cuando llegues a tu casa o cuando sea la hora de comer… (que es la maravilla de esto, que la puedes dejar programada hasta la hora que necesites la comida) le pones a la sopa de frijol negro la kale, el elote y la sirves con lo que tu quieras. Yo le puse aguacate, cilantro, scallions (o cebollín) y tantito yogurt de nuez de la india. Pero a esta sopa de frijol negro con kale le puedes poner lo que mas te guste. Puede ser crema (si, si hay crema vegana), pimiento rojo, chile, tortillas de maíz o hasta chips.

Otra idea: Sopa de lentejas sobre la estufa

frijol negro con kale frijol negro con kale

Video (42 segundos)

frijol negro con kale

Mas que nada el chiste de esta

sopa de frijol negro con kale

es que sea una base y que la adaptes a tu gusto. Pero si te pones a pensar, en un plato ya se comieron todos hasta su ración de greens (hojas verdes) ¿¿qué máximo verdad????

Bueno, te dejo la receta y si te gusta porfa comparte, la receta y el blog. Si la haces… déjame tus comentarios aquí abajo o tomale foto y tageame en Instagram.

Sopa de frijol negro con kale y elote

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
50 min
 
Esta sopa de frijol negro con kale y elote es una receta salvavidas. Pones todos los ingredientes en la instapot o crock-pot, la tapasa, la programas y cuando estes lista para comer terminas la sopa a tu gusto.
Raciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite sabor neutro
  • 1 cebolla picada
  • 5 to mates medianos picados o picados en el procesador de alimentos
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de coriandro en polvo coriander en inglés o semilla de cilantro
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de frijol negro limpio remojado o sin remojar
  • 4 tazas de agua
  • 4 puños grandes de kale
  • 1 taza de elote congelado
Para servir
  • Aguacate
  • Cebollín o scallions picado
  • Cilantro picado
  • Crema o yogurt yo uso de cashew nuez de la india

Elaboración paso a paso

  1. Prende la Instapot o crockpot en la función de saltear, si tiene, si no, no pasa nada. Agrega el aceite y la cebolla. Déjala dorar por tres minutos, agrega el tomate, las especias, la sal y los frijoles. Agrega el agua y tapa, si usas la Instapot no se te olvide ponerle sellar a la tapa, y déjala en presión alta por 40 minutos.
  2. Si usas la crock pot normal ponla en cocimiento alto por 4 horas o hasta que estén listos los frijoles.

Notas de la Receta

También la puedes hacer en estufa, pon los ingredientes en una olla normal, y deja tapada a fuego bajo hasta que estén listos los frijoles o puedes usar frijoles negros de lata (mas o menos son como tres latas).

Esta sopa de frijol negro con kale y elote es una receta salvavidas. Pones todos los ingredientes en la #instapot o crock-pot, la tapas, la programas y cuando estes lista para comer terminas la sopa a tu gusto. 
#sopavegana, #sopasaludable, #recetadeinstapot,#vegano,#recetaenespañol

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of