Sopa de lasaña

Esta es una versión basada en plantas de la sopa de lasaña tradicional. Tiene una base de tomate cremosa y llena de sabor, así como láminas de lasaña cocida, lo que le da un twist delicioso al clásico plato italiano.

En un frío día de invierno, no hay nada mejor que un plato de sopa caliente y cremosa. Mi receta de sopa de lasaña vegana cremosa. Es la sopa perfecta para un día frío de invierno y además es vegana, sana y fácil de hacer.

Puedes preparar esta sopa en menos de 30 minutos, así que es perfecta para los días que tienes antojo de lasaña, pero no tienes tanto tiempo. Usa esta sopa como base y termínala como más te guste.

Un cremoso cuenco de Sopa de lasaña vegana cremosa y una rebanada de pan sobre la mesa.

¿Qué es una sopa de lasaña vegana cremosa?

Una cremosa sopa de lasaña vegana es una deliciosa variación de la lasaña tradicional. Tiene los sabores y texturas de una lasaña en forma de sopa cremosa.

Esta sopa suele incluir ingredientes como sustitutos vegetales de la carne picada o lentejas, pasta, salsa de tomate, caldo de verduras, cebolla, ajo y un ingrediente cremoso. Es un plato sustancioso y sabroso que satisface los antojos de lasaña y, al mismo tiempo, es apto para veganos y quienes siguen una dieta basada en plantas o si quieres hacer una comida deliciosa para un lunes sin carne.

Acerca de esta receta

Desarrollé esta receta pensando en que fuera una base. Es deliciosa así, pero también es buenísima si la quieres hacer con carne vegana, con lentejas o ricotta.

Esta sopa de lasaña vegana tiene una textura rica y cremosa sin utilizar productos lácteos. La hice con crema de cashews, o sea sin lácteos, que le da a la sopa una textura aterciopelada que te va a dejar con ganas de seguir comiendo más y más.

Ingredientes para la sopa de lasaña vegana cremosa

Ingredientes para esta sopa

  • Cebolla, apio y zanahorias. Todos los ingredientes deben cortarse de tamaño uniforme. Si quieres puedes cambiar el apio por hinojo.
  • Dientes de ajo, cortados en rodajas o prensados con el prensador de ajos.
  • La pasta de tomate, se puede omitir, pero me encanta la profundidad de sabor que le da a la sopa.
  • Los tomates triturados los uso en lata, y la marca que prefiero es DiBianco. También puedes usar salsa de tomate casera o incluso salsa marinara.
  • Caldo de verduras o agua. Elijas lo que elijas, siempre es una buena idea utilizar la lata de tomate vacía para medir el líquido. De este modo, no dejamos nada en la lata.
  • Orégano seco: o si prefieres puedes usar la mezcla de especias italianas (Italian Seasoning) o tus hierbas de olor favoritas.
  • Pasta de lasaña partida en trozos: para esta receta, yo usé hojas de lasaña pre-cocida. Me gusta cocer la pasta en la sopa para darle una capita extra de cremosidad. Si usas lasaña normal, es mejor ponerla a cocer antes o cocerla parcialmente antes de poner en la sopa. Si usas pasta fresca, ponla justo antes de servir, ya que la pasta fresca está lista superrápida.

Instrucciones de preparación de la sopa de lasaña vegana cremosa

1. En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade las cebollas, el apio y las zanahorias cortados en dados, y pon a cocer durante unos 5 minutos. Si quieres desarrollar al máximo su sabor, cocínalas hasta que estén blandas y ligeramente doradas; añade el ajo picado y saltea hasta que estén fragantes y translúcidas.

2. Añade la cucharada de pasta de tomate vas a usar. Pon a cocer hasta que las verduras estén tiernas y la pasta de tomate cocida. La pasta de tomate debe tener un ligero cambio de color; debe ser de un rojo más oscuro.

3. Pon la lata de tomate y el líquido que prefieras: caldo de verduras o agua. Llevar a ebullición.

4. Reduce el fuego bajo y pon la lasaña en trozos más pequeños. Pon a cocer a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que la pasta esté al dente.

5. Termina la sopa con la crema espesa, mezcla y cuece hasta que la pasta esté totalmente cocida. Checa el sazón; debe saber el tomate deli y la pasta estar muy rica. Si no es así, le falta sal.

Sugerencias para servir la receta de sopa de lasaña

Para realzar los sabores de esta cremosa sopa de lasaña vegana, sírvela con de pan de ajo caliente o pan italiano crujiente. También puedes espolvorear un poco de levadura nutricional, queso mozzarella vegan o queso parmesano vegano para darle un toque extra de sabor a queso.

Para darle un toque de frescura, adorna cada tazón con hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva de alta calidad. A mí me encanta terminar esta sopa con una buena cucharada de pesto casero, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y una pizca de sal.

Otra gran idea es terminar la sopa con una cucharada de queso ricotta de tofu y hierbas frescas como perejil y albahaca. Esta versión de la sopa es fresca y tiene un sabor más ligero.

Si prefieres una comida más sustanciosa, puedes ponerle a la sopa lentejas cocidas, salchicha italiana vegana o tu carne vegana favorita. También, si quieres, también puedes ponerle más verduras como champiñones, calabacín o pimientos para darle un toque delicioso. Experimentar con diferentes hierbas y especias como el orégano o chile de árbol también puede darle más sabor.

Cómo guardar la sopa

Para guardar la sopa de lasaña, primero déjala enfriar a temperatura ambiente. Usa un recipiente o bolsa hermética si quieres dividirla en porciones individuales. No se te olvide etiquetar y fechar cada bolsa. Si refrigeras la sopa dura unos 3 -4 días. Para guardar durante más tiempo, congela hasta 2-3 meses.

Para recalentar, hay que descongelar y luego recalentar al fuego medio o en el microondas. Es posible que tengas que ajustar el sazón y añadir un poco más de líquido. No se te olvide siempre checar que huela bien y no tenga signos de que ya se hecha a perder.

Otras recetas de sopa que te van a encantar

Sopa cremosa de lasaña vegana

Sopa de lasaña

Alejandra Graf
Esta es una versión basada en plantas de la sopa de lasaña tradicional. Tiene una base de tomate cremosa y llena de sabor, así como láminas de lasaña cocida, lo que le da un twist delicioso al clásico plato italiano.
3.67 de 3 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato sopa
Cocina American
Porciones 6 personas
Calorías 273 kcal

Equipment

  • 1 Cacerola grande, mas o menos de 5 qt

Ingredientes
  

  • ½ taza de cebolla picada
  • ½ taza de apio finamente picado
  • ½ taza de zanahorias en cubos
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de pasta de tomate *opcional
  • 1 lata de 28 oz de tomate triturado
  • 4 tazas de caldo de verduras o agua
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • 1 taza de fideos de lasaña sin hervir
  • 1 taza de crema espesa Crema de cashew o almendra

Instrucciones
 

  • En una cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada, el apio y las zanahorias, y cocina durante unos 5 minutos. Si deseas desarrollar el máximo sabor, cocínalos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Luego, agrega el ajo picado y saltea hasta que esté fragante y translúcido.
  • Incorpora la cucharada de pasta de tomate, si la estás utilizando. Cocina hasta que las verduras estén tiernas y la pasta de tomate cambie ligeramente de color; debería estar un poco más roja.
  • Vierte la lata de tomate triturado y el líquido de tu elección: caldo de verduras o agua. Lleva a ebullición suave.
  • Reduce el fuego a bajo y agrega los fideos de lasaña rotos en trozos más pequeños. Cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que los fideos estén al dente.
  • Termina la sopa agregando la crema espesa, mezcla y cocina hasta que los fideos estén listos. Verifica el sazón; deberías poder saborear el tomate y los fideos deben estar deliciosos. Si no es así, te falta un poco de sal.

Nutrition

Ración: 1porciónCalorías: 273kcalCarbohidratos: 28gProteina: 6gGrasa: 15gGrasa saturada: 9gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 4gColesterol: 74mgSodio: 1459mgPotasio: 222mgFibra: 1gAzúcar: 4gVitamina A: 2802IUVitamina C: 3mgCalcio: 52mgHierro: 2mg
Keyword lasaña fácil, lasaña vegana

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS