Tacos de chorizo y col

Esta receta de tacos de chorizo con col morada se va a volver una de tus recetas mexicanas veganas preferidas. Es muy rápida de hacer (15 minutos), lleva solo dos ingredientes y queda perfecta en taco con tortilla de maíz, en burrito o sola.
Tacos de chorizo y col morada en un plato y salsa verde a un lado.

Acerca de esta receta

Esta receta puede parecer mu sencilla o puede hasta generar dudas. Dudas por los ingredientes que lleva, dudas por lo fácil que es, o porque nada más no te puedes imaginar como sabe.

Pero deja y te digo que esta receta de tacos veganos con solo dos ingredientes es increíblemente deliciosa. Es una receta que en mi casa se hacía cuando era chica, y ahora la hago superseguido. Es muy fácil de hacer y a todos nos gusta. Sírvela con tortillas de maíz o puedes hacer burritos con tortillas de harina.

¿Cómo hacer los tacos de chorizo Y col?

Una col roja sobre una tabla de cortar con un trozo de chorizo.

Ingredientes

Saltear lombarda con chorizo en una sartén.

¿Cómo hacer la col con chorizo?

Tan fácil como poner todo en un satén hasta que todo esté bien cocido.

Prepara tus tacos y sirve con tu salsa preferida. A mí me encantan con salsa verde taquera o salsa de tomatillo y chipotle.





Tacos de col roja en un plato con una taza de café.

Tacos de chorizo y col

Alejandra Graf
Esta receta de tacos de chorizo con col morada se va a volver una de tus recetas mexicanas veganas preferidas. Es muy rápida de hacer (15 minutos), lleva solo dos ingredientes y queda perfecta en taco con tortilla de maíz, en burrito o sola.
5 de 1 voto
Preparación 5 minutos
Cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Porciones 4 porciones
Calorías 122 kcal

Equipment

  • 1 Sartén

Ingredientes
  

  • 6 oz chorizo de soya
  • 4 tazas col morada rebanada
  • 1 cucharadita sal kosher

Instrucciones
 

  • Rebana la col morada lo más delgado que puedas.
    Saca el chorizo de la envoltura de plástico.
  • En un sartén pon el chorizo, agrega la col y la cucharadita de sal. Mueve constantemente hasta que la col esté totalmente cocida. La col debe reducirse a la mitad.
  • Prepara los tacos con tortilla de maíz y sirve con salsa verde mexicana.

Notas

¿Cómo rebanar la col?
  1. Quita las hojas exteriores.
  2. Corta la col por la mitad: Con el tallo hacia abajo, corta la col en dos mitades, desde la parte superior hasta la base. Si la col es muy grande, puedes cortar cada mitad nuevamente para obtener cuartos. 
  3. Quita el corazón: Coloca cada mitad de col con el corte hacia abajo sobre la tabla de cortar. Corta en diagonal alrededor del corazón (la parte sólida en la base de la col) y quítalo. 
  4. Rebanar la col: Ahora, con el área plana de la col hacia abajo para mayor estabilidad, comienza a rebanar la col en tiras delgadas o gruesas, según prefieras. Uso de un procesador de alimentos: Si prefieres un método más rápido y tienes uno a mano, puedes usar un procesador de alimentos con el accesorio de rebanar para cortar la col en tiras uniformes.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 122kcalCarbohidratos: 0.1gProteina: 7gGrasa: 10gGrasa saturada: 4gColesterol: 27mgSodio: 98mgPotasio: 2mgFibra: 0.02gAzúcar: 0.04gVitamina A: 163IUVitamina C: 1mgCalcio: 1mgHierro: 1mg
Keyword chorizo, chorizo vegano, col morada

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
5 from 1 vote (1 rating without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS