Sopa con garbanzos y espinacas con aguacate y limón asado

Esta receta de sopa con garbanzos y espinacas es lo más rica que puede haber. Es de las sopas que en la primera cucharada te hace sentir como en casa.Sopa de garbanzo y espinaca vegana, fácil y rápida de hacer.

He andado de lo más distraída que te puedas imaginar… llego a un cuarto y se me olvida porque fui, llego al super y compro lo que no… fatal… Pues igual me pasó con esta receta, fui por la cámara, me fijé que tuviera tarjeta, pila, lente limpio, todo. Pero la dejé a un lado cuando estaba cocinando esta sopa ?. ¿¿¿Lo puedes creer??? Y claro que no me di cuenta que no había tomado fotos del proceso hasta que las estaba bajando a la compu.

Sopa de garbanzo y espinaca vegana, fácil y rápida de hacer.

He estado super distraída por mi e-book, que ya lo empecé a promocionar y sigo tan feliz de como quedó… ¿ya lo viste? Y la otra razón que me trae loca y que ya no quiero hablar, ni pensar, ni leer, ni nada es TODO lo que está pasando. De verdad que quiero agarrar a mis hijos y salir corriendo a una isla desierta. Estoy super traumada del odio y rencor que hay en cierto grupo de personas en el gobierno, que han tenido que privar a personas buenas, educadas, mamas y niños de su libertad. Que fuerte ¿no? Pero hoy en la mañana me llegó este mail de Daniel Lapaorte , lo leí me encantó y ya todas mis energías están puestas en seguir creando recetas ricas y deliciosas, en pensar puras cosas buenas y a dejar a los malos color naranja atrás.

Otra idea: Sopa de tomate y chipotle

Sopa de garbanzo y espinaca vegana, fácil y rápida de hacer.

Y lo bueno es que se me olvidó poner las fotos del proceso con esta receta y no otra que se necesiten más los pasos. Esta sopa de verdad es super fácil y no tiene tanto chiste. Los tomates y el ajo se ponen en tantito aceite de oliva a que queden como rostizados. Cuando están listos le pones agua, y los demás ingredientes, licúas y listo. No tiene gran ciencia pero si tiene mucho sabor y está llena de muchísimas cosas buenas para nuestro cuerpo.

Sopa de garbanzo y espinaca vegana, fácil y rápida de hacer.

Te paso la receta de esta

sopa con garbanzos y espinacas

que yo la sirvo con aguacate y limón. Y si tienes tiempo de asar los limones y el aguacate… YUM, queda más rica. Te prometo que el aguacate asado es el hit.. y bueno del limón,  como sea es el hit. Te paso la receta, si te gusta porfa comparte, la receta y el blog.

Sopa con garbanzos y espinaca vegana, fácil y rápida de hacer.
Imprimir
Sopa con garbanzos y espinacas
Preparación
5 min
Cocción
15 min
Tiempo total
20 min
 
Sopa con garbanzos y espinacas en caldo de tomate servida con limón y aguacate asado.
Porciones: 6
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de olivo
  • 6 tomates grandes en trozos o una lata de 28 oz
  • 4-6 dientes de ajo pelados y en trozos grandes
  • 1/2 pimiento rojo asado opcional*
  • 1 cucharadita de sal
  • 4-6 tazas de agua o caldo de verduras
  • 3 tazas de garbanzo cocido o dos latas sin líquido
  • 4 puños de espinacas lo que puedas agarrar con tu mano
  • .
  • Para servir:
  • 1 aguacate asado
  • 1 limón asado
Instrucciones
  1. En una olla con tapa pon el aceite de oliva a calentar tantito, no dejes que saque humo. Pon los ajos y el tomate. Deja un rato hasta que empiece a dorar.
  2. Agrega el agua, empieza con cuatro tazas, la sal, el pimiento si vas a usar y tapa. Deja por unos 15 minutos o hasta que suelte el primer hervor.
  3. Licúa todo en la licuadora o con un robot de cocina.
  4. Pon los garbanzos y la espinaca, prueba de sal y checa si necesitas poner más líquido. Tapa y deja por tres o cinco minutos más.
  5. Sirve con cuadritos de aguacate asado y tantito jugo de limón.
Notas de la Receta

Para asar el limón y el aguacate sólo ponlo encima de un grill o un sartén caliente. También lo puedes usar sin asar.

Esta receta es un republish de enero 2017.

 

Receta de sopa con garbanzos y espinacas en caldo de tomate con pimiento rojo. LO MAXIMO

 

Esta receta de sopa con garbanzos y espinacas es lo más rica que puede haber. Es de las sopas que en la primera cucharada te hace sentir como en casa.
#sopa, #recetavegana, #recetasaludable

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar

  Subscribe  
Notify of