Recetas con super alimentos, recetas basadas en plantas

En este post te comparto algunas recetas que están llenas de ingredientes naturales que ayudan a estar fuertes. Son con ingredientes buenos y super-foods o sea recetas con super alimentos.

recetas con super alimentos

“Let food be thy medicine and medicine be thy food”

Hipocrates

Si, así como lo decía Hipócrates, la comida nos ayuda a sentirnos bien en todos los sentidos.

Por eso este post tiene recetas hechas con ingredientes naturales, ingredientes que vienen de la tierra y que nos ayudan a comer super rico. Pero estas recetas también tienen ingredientes que son super alimentos. Este tipo de alimentos nos hacen fuertes y hacen que le demos batalla a todo lo que no debe de estar en el cuerpo como bichos raros.

Te comparto estas recetas que son perfectas para comer, desayunar y tener todos los días. Acuérdate que sentirte bien y con energía es trabajo de todos los días. De todos los días comer bien, de todos los días ir a caminar o lo que a ti te guste y algún tipo de trabajo mental como afirmaciones y/o meditación.

recetas con super alimentos

  • Aguachile. Este aguachile vegano, no sólo es de coliflor cruda, también tiene pepino y mucho, muchísimo limón. La coliflor y el limón tienen vitamina C.
  • Sopa de brócoli y hongos shitake. Bueno el brócoli es una maravilla y es de la familia de las crucíferas. Una familia de verduras que están llenas, llenitas hasta el tope de buenas cosas para nosotros, a ver la página de Dr. Axe para que leas más sobre ellas. Y esta sopa no sólo tiene los beneficios de brócoli, también tiene todos los poderes adaptogeneos de los hongos shitake.
  • Sopa de zanahoria super detox. Si, la zanahoria tiene mucha vitamina A y esta sopa tiene aparte manzana, lentejas, jengibre y cúrcuma. El jengibre y la cúrcuma son de los super alimentos.
  • Pan con aguacate y kimchi. Por que el aguacate está lleno de grasas buenas para nuestro cuerpo y el kimchi es un alimento fermentado. Los alimentos fermentados tienen bacterias buenas para nosotros. Y no puede haber forma más deliciosas de comer bacterias buenas. ¿No crees?
  • Shot de jengibre y toronja. Por que hay veces que un shot tiene tantos poderes que nos ayudan a sentirnos bien. Este shot tiene toronja, tiene jengibre, zanahoria cruda, ajo crudo y cúrcuma. Otra vez, un shot lleno de super foods o super alimentos.
  • Sopa de lentejas rojas y curry. El curry tiene cúrcuma, ya con esto te digo lo poderoso de los ingredientes de esta sopa, igual que la receta pasada tiene jengibre, ajo pero también tomate. El tomate esta lleno de sabor. Lo increíble de esta sopa es que se puede congelar perfecto y así ya tienes una comida lista para otro día.
  • Latte dorado. Esta receta la tenía que poner porque no sólo nos ayuda si no también porque es deliciosa y la podemos tomar a cualquier hora del día.
  • Pasta con brocoli y limón. El ajo tiene propiedades impresionantes. Así que mientras comes delicioso y con una receta que se hace en tres patadas llenamos de salud y agentes que nos hacen sentir bien y fuertes. Para mi esta es una super sencilla receta con super alimentos.
  • Humus con champiñones. Esta receta tiene lo mejor de tres mundos. Tiene humus que esta hecho con garbanzos, tahini, limón y ajo. Tiene champiñones, que como sabes son mágicos con sus poderes. Y tiene ajo, que ya te platique que es buenísimo para combatir bacterias.
  • Tostadas super poderosas. Estas tostadas son super poderosas porque están hechas con coles de bruselas y es el momento perfecto para comer mas verduras de la familia de la col.
  • Ensalada de zucchini noodles con lentejas. Esta ensalada es perfecta porque esta hecha con calabacín crudo y el aderezo tiene albahaca, que tiene super poderes, tiene ajo y otras tantas maravillas. Y bueno el sabor es lo mejor.
  • Ensalada de arúgula y toronja. Esta ensalada la puse al último porque es la ensalada perfecta en sabor, textura y para presentar recetas nuevas a nuestra familia.

También duerme bien, toma mucha agua, bájale el consumo de azúcar y come super alimentos como ajo, cúrcuma, champiñones.

Si te gustan estos tips, ideas y recetas porfa comparte el post de recetas con super alimentos o sólo una receta, el blog y una foto de lo que hagas. Comparte en Instagram, FB o guarda para después en Pinterest.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments