Mermelada de Chia

Mermelada de chia y frambuesa

Esta “mermelada” empezó siendo la salsita dulce para unos hotcakes (te prometo que luego te paso la receta de los hotcakes, quedan bien ricos), pero poco a poco la empezamos a usar para todo. Arriba de la avena en el desayuno, para el sandwichito de crema de almendra de los niños, Sofia se la come hasta sola; se la come como  postre y muere por llevársela a la escuela de lunch. Cosa que yo encantada, es chía! Las semillas de chía están llenas de antioxidantes y omega-3, entre las muchas propiedades que tienen nos ayudan a estar hidratados y tienen muchísima fibra. 

La puedes hacer con frambuesas, con blueberries, fresas o la mora que quieras, con todo queda super rica. Te paso la receta, platícame como te fue, me encantaría oír tus comentarios. Te paso la receta,

de esta mermelada de chia y frambuesa y

si te gusta porfa compártela.

Mermelada de chia y frambuesa, la mermelada más sana que hay.
Imprimir
Mermelada de frambuesa
Calorías: 2 kcal
Ingredientes
  • 2 Tazas de frambuesas o blueberries congeladas
  • 2 C de chía
  • 1-2 C de azúcar no refinada
  • 1 C de jugo de limón
Instrucciones
  1. En una olla a fuego muy bajo pon las frambuesas junto con la cucharada de azúcar (o dos cucharadas, depende de tu gusto) y la cucharada de jugo de limón. La idea es que se descongelen las frambuesas y se disuelva el azúcar. Revuélvelo poco a poco y con la parte de atrás de una cuchara ve aplastando las frambuesas para que se desbaraten.
  2. Cuando haya suficiente líquido en la olla pon la chía.
  3. Revuelve y vacíala al frasco donde la vas a guardar. Ponla en el refri para que se enfrie, y ya.
Notas de la Receta
Si por algo, a alguien en tu casa no le gusta la consistencia de la chía, licúala. Si pones las semillas secas en la licuadora quedan como polvo.
Mermelada de chia y frambuesa, la mermelada más sana que hay.

3 comentarios en “Mermelada de Chia

  1. Pingback: Hotcakes de plátano y almendra | Piloncillo&Vainilla

Deja un comentario