8+ Recetas para la cuaresma

Estas 8+ recetas para la cuaresma son unas cuantas ideas super fáciles y super nutritivas para toda la familia de recetas sin carne.

Recetas para la cuaresma

Estas 8+ ideas de recetas vegetarianas son perfectas para hacer durante la época de Cuaresma, bueno, también son super ricas para los lunes sin carne o para todos los días. Nosotros en mi casa comemos así, llevamos una dieta basada 100% en plantas, semillas, leguminosas, granos y cualquier otra maravilla que la tierra nos regale.

Si, nosotros llevamos una dieta vegana y siempre nos enfocamos en comer por salud, todos los días comemos así y todos los días comemos deliciosos.

Para estos días que no se come carne y te preguntas ¿qué comer durate la cuaresma?

Te dejo estas ideas de

recetas para la cuaresma

que igual y te gustan mucho mucho y todos los días puedas incluir mas plantas, vegetales, y más platillos diferentes en tu dieta y tu casa. Te dejo los links aquí abajo.

  1. Chiles rellenos con ensalada de quinoa, estos chiles son super fáciles de hacer porque no van fritos ni nada. Lo mejor es que la ensalada de quinoa la puedes servir aparte por si a alguien no le gustan los chiles rellenos. EStos chiles para la época de vigilia son lo máximo.
  2. Noodles con salsa de cashew, esta receta es perfecta para cuando quieres que tus niños prueben algo diferente. ¡¡En mi casa vuelan!! Son perfectos para esta época donde no se come carne y para los días que no quieran comer pescado. Es una receta muy fácil para la cuaresma y llena de proteína vegana por las nueces de la india.
  3. Taquitos chinos de lechuga, cuando veas lo fáciles que son de hacer estos taquitos chinos, te prometo que los vas a hacer super seguido…. son lo máximo. Esta receta de taquitos de lechuga veganos es perfecta para que no extrañes estas delicias en los días de no comer carne.
  4. Curry rápido con noodles de calabacín, si sólo tienes 5 minutos para hacer de comer… porfa no vayas a comprar comida hecha. Prepara esta receta, esta lista en 5 minutos y la sirves con lo que tu quieras. Aparte es perfecta porque es una receta económica.
  5. Enmoladas de plátano macho, de verdad no hay que decir más… comida mexicana de cuaresma, comida vegana, comida deliciosa y a parte fácil de hacer.. según yo no se puede pedir mas.
  6. Ragú de verduras, por si tienes cena el viernes en tu casa o tienes ganas de una cenita romántica… esta pasta vegana con verduras es de las recetas más ricas del blog.
  7. Burritos con salsa de enchilada, yo creo que mis hijos tienen tantos burritos en la panza que te asustas si los ves por dentro… Pero mira, yo como lo veo es que en cada burrito vegetariano comen hojas verdes, aguacate, frijoles, arroz y todo con una salsa deliciosa.. ¿verdad que es lo mejor?
  8. Sopa de frijol y kale (col rizada) en instapot, ¿ya viste el video de esta receta? Si no ve al link para que veas que es super fácil y si tienes Instapot, esta sopa la haces en nada de tiempo. Pero si no tienes también la puedeshacer sobre la estufa.
  9. También acuérdate que una buena sopa de lentejas es perfecta para estos días sin carne. Las lentejas estan llenas de cosas buenas para nosotros. Puedes servir una sopa de lentejas de entrada y luego una ensalada y una pasta.
  10. En estos días de vigilia cuando no sepas que comer prepara unos pambazos, unos sopes o unas tostadas mexicanas veganas.

Si haces alguna de estas recetas porfa, porfa ponle 5 estrellas si te gusta y/o ponla en FB, Instagram, con el #piloncilloyvainilla para que yo la vea.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Estefania

Para la cuaresma, para el meatless Monday o únicamente porque están buenísimas, gracias por ideas para comer sin carne! No se por cuál empezar, son todas súper atractivas

Sonila

Tengo que guardar estas recetas para la cuaresma!!! Me servirían ahora:)) Me encantan tus fotos y tus recetas, les quiero probar todas!! Yumm:))

Sandra Brito

Hmm! Todas las recetas para la cuaresma suenan deliciosas pero esos taquitos chinos de lechuga han robado mi corazón. A ver si en breve los hago ❤️

Leticia Esteves

Me encantan todas tus propuestas pero la mejor es la recomendación de comer cada día menos carnes!

Enriqueta E Lemoine

Muero por tu ragú de verduras. En todo caso TODO este blog es perfecto para la cuaresma Ale.